ACAPULCO, Gro., 29 de octubre de 2020.- Rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán del puerto para exigir espacios en las unidades académicas pertenecientes al área de salud de la máxima casa de estudios.

Aproximadamente a las 5:30 de la tarde, unos 15 jóvenes, integrantes del Movimiento Estudiantil Kiosco partieron del Palacio Municipal en la avenida Cuauhtémoc y se incorporaron a la avenida Costera hasta llegar a la glorieta de La Diana.

Los manifestantes provocaron tránsito lento durante su paso, así como al llegar a La Diana a las 6:20 de la tarde; automovilistas tomaron las avenidas Universidad y Costera Vieja, como vías alternas.

Una de las inconformes, quien busca un espacio en la escuela de Medicina, Andrea Consuelo Flores Jiménez, señaló que representantes de la Uagro ignoran sus peticiones desde que dieron los resultados del examen de admisión, pese a que dijo, obtuvieron el puntaje suficiente para ingresar.

“Hay muchos rumores de que se pide dinero, y pues la verdad no porque nosotros no tengamos el dinero para pagar no quiere decir que no tengamos el conocimiento para desempeñar lo que queremos; a varios chicos sí (les han pedido dinero), dicen que está arriba de 100 mil pesos”, comentó.