Exigen al Congreso de Guerrero aprobación de ley de desaparición forzada
ACAPULCO, Gro., 9 noviembre de 2020.-Jóvenes rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán, para pedir espacios en las facultades del área de salud.
Alrededor de las 12:00 del día, el grupo de 13 jóvenes partió de donde se encuentran plantados desde hace un mes, en el entronque con la avenida Wilfrido Massieu, para dirigirse a la glorieta de La Diana donde dieron vuelta.
Los jóvenes integrantes del movimiento Luchando Por Mi Educación, aspirantes a Medicina, Enfermería, Odontología y Psicología, insistieron en que los representantes de esta casa de estudios se niegan a darles espacios.
Sin embargo, esta mañana el coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros acudió a este al lugar para dialogar con los jóvenes, donde pactaron una reunión, que según informó, los inconformes no se presentaron. Minutos después de las 13:00 horas, los rechazados llegaron al camellón donde se encuentran plantados, donde continuaron con su protesta por otro rato.