Afecta incendio 2 camionetas de Panamericano en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 24 de agosto de 2017.- Reporteros de la región La Montaña marcharon en la cabecera municipal de Tlapa para denunciar y condenar la agresión que sufrió la periodista Antonia Ramírez por parte de escoltas del gobernador Héctor Astudillo Flores durante un evento en el municipio de Copanatoyac, el domingo 20 de agosto.
La reportera Antonia Ramírez, del periódico El Sur, denunció que el pasado domingo durante una gira del gobernador en Copanatoyac, sus guardaespaldas la hostigaron y la empujaron para evitar que se acercara a entrevistar a Astudillo Flores.
Unos 15 comunicadores de distintos medios de comunicación salieron a las calles de Tlapa para exigir respeto a la labor periodística y concluyeron con un mitin en el Zócalo, frente al Ayuntamiento.
En Chilpancingo, la Asociación de Periodistas del Estado de Guerrero (APEG), a través de un comunicado, condenó la agresión a y exigió al gobernador Héctor Astudillo Flores respeto al trabajo de los periodistas, indicando que los hechos del domingo evidencian a un gobierno incongruente, que en su discurso dice una cosa y en los hechos hace exactamente lo contrario.