Denuncian agresión de escolta de síndica de Morena en Taxco
CHILPANCINGO, Gro., 11 de enero de 2018.- A gritos de “Marco, entiende, el pueblo no te quiere” y “Fuera Leyva”, trabajadores del Ayuntamiento capitalino de diferentes secciones sindicales marcharon al Congreso de Guerrero en rechazo al regreso del alcalde con licencia Marco Antonio Leyva Mena.
Un grupo salió del Zócalo de Chilpancingo y otro más se unió en el monumento de Las Banderas, conformando un contingente de más de 300 manifestantes pertenecientes a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y la sección independiente, así como trabajadores extraordinarios y de Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH).
Los inconformes exigen a los diputados que no permitan que el Leyva Mena regrese a la alcaldía.
El dirigente del Sindicato Independiente, Domingo Salgado Martínez, dijo que Marco Leyva no debe regresar a la presidencia de Chilpancingo porque hace un año puso en riesgo la salud de todos los capitalinos con su incapacidad para resolver la crisis de recolección de basura y ahora podría en riesgo la integridad política del municipio.
Salgado Martínez agregó que el presidente con licencia no aportó las cuotas sindicales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), lo que afectó a más de 600 trabajadores.
Al señalarle al dirigente que los trabajadores municipales llevan tres días sin laborar por estar manifestando su inconformidad contra Leyva Mena respondió que “sólo han dejado de laborar medios turnos”.
Además reconoció que el actual alcalde Jesús Tejeda Vargas “también practica la mentira” porque no les ha cumplido sus demandas pero insistió en que Marco Leyva no debe regresar a la presidencia.