Avanzan obras del colector sanitario Papagayo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 2 de abril de 2018.- Padres de familia y niños marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán para conmemorar el Día Mundial del Autismo, en donde pidieron mayor respeto, inclusión y tolerancia a quienes padecen este trastorno neurológico.
Por segundo año consecutivo, aproximadamente a las 17:30 horas, unas 100 personas vestidas de azul, con globos y cartulinas avanzaron por un carril de la principal avenida del puerto, en el sentido Caleta-Base, hasta llegar a la glorieta de La Diana Cazadora.
En entrevista, la integrante de la asociación Padres y Madres Unidos por el TEA Acapulco, Rubí Jazmín Vázquez Soto indicó que desde hace dos años se creó dicha organización y que hasta el momento sólo 10 padres la integran y 50 niños sufren este trastorno.
Mencionó que las principales dificultades que tienen los niños es en lo social, la forma en que se comunican y la forma de interactuar, por eso hicieron el llamado al gobierno para que el sector Salud cuente con especialistas y se ayude a las familias de escasos recursos. Indicó que una consulta vale aproximadamente 950 pesos y el tratamiento por muy económico y dependiendo el grado de afectación, es de mil 500 pesos.