Participan jóvenes en Concurso de Ciencias de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 23 de agosto de 2022.- Unos 150 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) marcharon en la ciudad para exigir al gobierno municipal una audiencia para atender la falta de pagos y prestaciones atrasadas.
Los trabajadores se concentraron en las oficinas del organismo, que se ubica en la calle 16 de septiembre, en el barrio de San Mateo.
Posteriormente, salieron por las calles Hidalgo, 5 de Mayo, Galo Soberón y Parra, y después por la avenida Juárez e Ignacio Ramírez, para llegar al Ayuntamiento.
En el Palacio Municipal, los trabajadores están liderados por Gaudencio Atrisco Campos, quien denunció que el gobierno municipal se rehusa a atender el problema.
Entre las demandas del sindicato se encuentra el pago del bono del servidor público del año pasado, tres quincenas de agosto y septiembre de 2021.
Así como uniformes, despensas y el pago de dos seguros de vida de trabajadores que perdieron la vida y cuyas familias no se han visto beneficiadas.
También, exigen el pago de la primera etapa de la prima vacacional, y que los salarios se pagan íntegros y no en partes.
Se tiene contemplado que la movilización avance hacia el Congreso del Estado y a la sede del Poder Ejecutivo para exigir la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.