
Inician las Jornadas Culturales por la Paz en Zumpango
CHILPANCINGO, Gro., 1 de septiembre de 2021.- Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de la región Centro que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), marchan en la ciudad para insistir que el gobierno del estado les pague la segunda quincena de agosto y que haga las gestiones para ingresar a la nómina federal.
La marcha estaba programada para las 9 de la mañana desde el parque Unidos por Guerrero, pero se retrasó dos horas porque al lugar llegó el subsecretario de Asuntos Políticos del estado, Martín Maldonado del Moral.
El funcionario remarcó ante los manifestantes que el gobernador Héctor Astudillo Flores siempre ha ayudado a los maestros, sin embargo el diálogo se rompió cuando mencionó que el pago que se les adeuda corresponde al gobierno federal.
El argumento causó enojo entre los manifestantes, quienes aseguraron que no pueden depender del gobierno federal porque no están reconocidos en el Fone.
Los más de 30 trabajadores determinaron iniciar su marcha desde el parque Unidos por Guerrero, avanzaron por la avenida Lázaro Cárdenas y ahora pretenden bloquear avenidas de Chilpancingo.
La demanda principal es que el gobierno del estado les pague la segunda quincena de agosto y también aporte el pago de estímulos a maestros con más de 30 años de servicio.