ACAPULCO, Gro., 1 de julio de 2020.- Trabajadores de salud del puerto marcharon sobre la avenida Costera como parte de una protesta nacional para exigir mejoras en el sistema de salud pública, la eliminación de las afores y mejores pensiones, así como mayor presupuesto federal y estatal para la atención de pacientes con Covid 19.

A las 9:30 horas de este miércoles, unos 70 empleados del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud salieron del Asta Bandera y avanzaron hasta llegar a la glorieta de La Diana, donde bloquearon por media hora los carriles centrales.

En entrevista, el enfermero del Hospital Regional número 1 Vicente Guerrero del IMSS, Benjamín Hernández Vega, explicó que piden equipo adecuado y de calidad en todas las dependencias y las áreas, así como que se profesionalice al personal, sobre todo en el área de enfermería; también solicitan aumento salarial, entrega de plazas masificadas y uniformes.

Sobre el bono Covid, demandan que se otorgue a todos los colaboradores. También que auditen al IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud, y se revise toda la plantilla porque hay quienes cobran sin ir a trabajar. Agregó que piden la eliminación de las afores y que vuelvan las jubilaciones.