Entrega Gobierno de Guerrero más visas del programa Lazos Migrantes
ACAPULCO, Gro., 10 de marzo de 2015.- Un grupo de aproximadamente 50 trabajadores del Poder Judicial marcharon la tarde de este martes, por las calles de Acapulco, a fin de reclamar un aumento salarial del 35 por ciento que solicitaron desde hace tiempo.
Los inconformes partieron de las oficinas de la dependencia ubicadas en la calle Vía tropical del fraccionamiento Las Playas en Caleta, para después marchar sobre la costera Miguel Alemán con dirección Caleta–Zócalo.
Con un manta los servidores públicos del Poder Judicial del Estado de Guerrero, mostraron su inconformidad porque no se les ha dado una respuesta favorable a su exigencia del aumento salarial, con lo que resarcirían cuatro años en que no han tenido incremento.
Reclaman además la atribución de una póliza de seguro de vida e incapacidad en un monto satisfactorio; seguridad social y completa; la expedición inmediata de los reglamentos del Sistema de Carrera Judicial y examen de oposición; así como reforma del reglamento interior del Tribunal Superior de Justicia.
Con información de Uriel Sánchez