ACAPULCO, Gro., 7 de octubre de 2019.- Transportista de la zona Poniente y periferia del puerto marchan sobre la avenida Costera para exigir paz, seguridad y un alto al cobro de extorsión por parte de grupos delincuenciales.

Los aproximadamente 600 manifestantes se concentraron desde las 10 de la mañana en la Costera y la calle María Bonita del fraccionamiento Club Deportivo, a un costado del Centro de Convenciones, y minutos antes de las 11 de la mañana, salieron en marcha hacia la glorieta de La Diana.

Al frente del contingente van tres mantas con mensajes en rechazo a los grupos delincuenciales Los Capuchinos y Los Viruz, así como de exigencia de la detención del presunto líder criminal José Ángel Palacios Galeana, y llamados a los tres órdenes de gobierno para que cesen los asesinatos de taxistas y el cobro de cuotas.

Policías municipales, estatales, ministeriales, marinos y efectivos de la Guardia Nacional resguardan a los inconformes, mientras que agentes de Tránsito iniciaron una operación para agilizar la circulación, habilitando un carril del sentido Caleta-Base en contraflujo.