CHILPANCINGO, Gro., 22 de enero de 2021.- Unos 200 alumnos de la escuela normal Profesor Rafael Ramírez marcharon en esta ciudad para exigir una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores para solicitarle 120 plazas para jóvenes próximos a egresar.

El encargado de Relaciones Exteriores del Comité Estudiantil, que pidió mantenerse en el anonimato, señaló que otro de los planteamientos es la construcción de un aula de medios.

De acuerdo con los estudiantes, el pliego petitorio ya fue entregado al secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y al propio gobernador Héctor Astudillo, sin que hasta el momento haya respuesta.

Los jóvenes se reunieron en el Monumento a Las Banderas y salieron en marcha aproximadamente a las 9:40 de la mañana por la avenida Lázaro Cárdenas en dirección sur hasta llegar al Congreso del Estado, donde hicieron una parada.

En estos momentos, los estudiantes esperan ser recibidos por una comisión del Congreso del Estado, y amagan con bloquear la Autopista del Sol por el hotel Parador del Marqués en caso de no ser atendidos.