CHILPANCINGO, Gro., 18 de febrero de 2020.- Integrantes de la Sección 14 del Sindicato Independiente de Trabajadores del ayuntamiento capitalino, marcharon y bloquean el centro de la ciudad para exigir el pago de más de 80 millones de pesos al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

La movilización inició en la avenida Juárez, en la entrada de la preparatoria número 1 y a un costado de la Alameda Granados Maldonado. Después de marchar, los manifestantes comenzaron a bloquear las calles Madero, Juárez y Juan Álvarez.

El dirigente de este sindicato, Domingo Salgado Martínez, indicó que son más de 80 millones de pesos que adeudan la administración del alcalde Antonio Gaspar Beltrán al Instituto.

“Vamos a sitiar el ISSSPEG, que el secretario Jesús Manuel Urióstegui nos dé una explicación, dónde está ese dinero que nos están robando, dónde está”, dijo.

Lamentó que actualmente este déficit afecte directamente a los trabajadores, ya que no tienen derecho a un crédito a la vivienda ni pensión para familiares en caso del deceso de algún empleado.

“Él sabe (Antonio Gaspar) quiénes son los aviadores, hay mucha gente cobrando sin trabajar, dice que va a dar de baja a mil trabajadores, que sean los que no trabajan y que no vaya a despedir a los que sí devengan su salario”, externó.

Salgado Martínez comentó que desde el lunes, el ayuntamiento de Chilpancingo inició una campaña que consiste en amedrentar a los trabajadores que participarían en esta marcha y bloqueo.

“Nos dijeron que si participábamos en estas manifestaciones nos correrían, pero aquí estamos en pie de lucha”, añadió.