Entregan cobertores a familias en La Sierra y La Montaña de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 18 de octubre de 2018.- Trabajadores de la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo bloquean diversas calles de la capital, para exigir al alcalde Antonio Gaspar el pago de la primera quincena de octubre y que no haya despidos en la administración pública.
Los trabajadores salieron en marcha de su campamento que mantienen desde la semana pasada en la explanada de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y se dirigieron al Ayuntamiento en demanda de solución a sus peticiones.
Paula Jiménez León del Comité Sindical señaló que hasta este 18 de octubre, el Ayuntamiento no ha depositado el pago de su quincena a más de 80 trabajadores, además que ni el alcalde ni los regidores les han concedido una reunión.
La trabajadora demandó la reinstalación de algunos sindicalizados que fueron despedidos vía verbal por sus superiores, de los cuales se negó a pronunciar sus nombres.
Las calles que bloquean son: la avenida Juárez esquina calle Galeana, la avenida Juárez esquina calle Galo Soberón y Parra, la calle 5 de Mayo esquina con 16 de Septiembre y la avenida Juárez esquina calle Madero.