ACAPULCO, Gro., 29 de julio de 2014.- Rechazados de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) marcharon por la avenida costera Miguel Alemán para exigir audiencia con el rector Javier Saldaña Almazan y solución a su demanda de espacios en la máxima casa de estudios de la entidad.

Los mas de 30 estudiantes, acompañados de sus familiares, caminaron desde el zócalo porteño, donde se encuentran en plantón, para llegar al parque de La Reyna, junto a la terminal marítima, donde se reunieron con indígenas.

Los dos contingentes, tanto de estudiantes como de grupos étnicos, marcharán al ayuntamiento de Acapulco para exigir la intervención del alcalde Luis Walton Aburto en la solución a los espacios en la máxima casa de estudios en la entidad, mientras que los indígenas refrendan su solicitud de destitución de la directora de Asuntos Indígenas, Magdalena Valtierra García.

Los manifestantes portaron pancartas donde piden la intervención del gobernador Ángel Aguirre Rvero para que puedan ingresar a las carreras de Medicina, Odontología y Enfermería, luego de que se quejaron de que no hubo transparencia en la selección de los alumnos en los exámenes realizados en días pasados.