CHILPANCINGO, Gro., 20 de junio de 2016.- Los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa marcharán el próximo 26 de junio en la capital del estado para conmemorar 21 meses del suceso, además de que definirán la fecha para realizar una nueva búsqueda por algunos municipios de la región Norte, principalmente en el municipio de Huitzuco.

Así lo informó Luis Ángel Palma Gallardo, familiar de Miguel Pablo Baranda, estudiante desaparecido de la comunidad de Xalpatláhuac, municipio de Tecoanapa.

Palma Gallardo señaló que todavía no se ha definido la fecha en la que los padres se trasladarán a algunos municipios de la región Norte para realizar una nueva búsqueda de los 43 normalistas.

Se prevé que el primer lugar donde se lleve a cabo la búsqueda sea Huitzuco donde, según el segundo informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), policías de ese municipio se habrían llevado a un grupo de normalistas, a quienes sacaron de un autobús que estaba frente a las instalaciones de la Ciudad Judicial de Iguala.

Argumentó que a las marchas por el movimiento de Ayotzinapa se ha agregado la petición de la derogación de la reforma educativa y las reformas energéticas que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto, y que ha provocado la movilización de los maestros.

Además de estas acciones, indicó que el próximo 26 de septiembre, cuando se cumplen dos años del caso Iguala, se llevará a cabo una jornada nacional e internacional de movilizaciones, la cual se dará a conocer en las próximas semanas.