
Atiende PC 73 emergencias en primera semana de Semana Santa en Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 1 de mayo de 2018.- Miles de trabajadores de organizaciones sindicales y sociales marcharon por separado en esta ciudad capital para conmemorar el Día del Trabajo y dar a conocer las necesidades que enfrentan.
En un primer punto, más de mil maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon y lanzaron consignas contra la reforma educativa promovida por el gobierno federal y también demandaron seguridad para las escuelas de Guerrero.
En el mismo sentido marchó un grupo de aproximadamente 70 trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quien exigió equipo de trabajo, pago de viáticos, y aumento salarial.
Otro sector que marchó, fueron los trabajadores de la Secretaría de Salud (Ssa), quienes lanzaron huevos en contra del edificio sindical ubicado en avenida Juárez y acusaron a su dirigente Beatriz Vélez, actual candidata del PRI a la alcaldía capitalina, de mantener a 50 comisionados para su campaña, mientras que en los hospitales falta personal y medicinas.
Un contingente de mil trabajadores de la Unión Nacional de Telefonistas (UNT), también marchó por las principales calles de Chilpancingo y denunciaron que la empresa Ifetel, pretende dividir a su Sindicato.
También en ese contingente participaron los sindicatos académico y administrativo de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro). Durante el trayecto de la manifestación, denunciaron que han sido asesinados más de 40 trabajadores, exigieron el pago de aguinaldo de 90 días y se pronunciaron contra el Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En tanto, más de mil integrantes del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, pidieron su base, nivelación salarial, y que no regrese al cargo el alcalde con licencia, el priísta Marco Antonio Leyva Mena.
Finalmente, por separados y divididos marcharon contingentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), contra la reforma educativa, demandaron el ingreso a la nómina del Fone de 5 mil trabajadores y la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa. El contingente que encabeza Arcángel Perulero, realizó pintas en el Congreso del Estado.