![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG-20250215-WA0347-scaled-107x70.jpg)
Brinda Gobierno de Guerrero proyección a productos agroalimentarios
ACAPULCO, Gro., 8 de octubre de 2021.- El dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido Valerio arremetió contra el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz señalando que “tiene locura”.
En conferencia de prensa, Plácido Valerio dijo que son falsas las acusaciones que ha hecho Marco Antonio Suástegui sobre la desaparición de su hermano Vicente Suástegui, en las que culpa a la UPOEG, por lo cual le pidió presentar pruebas y así las autoridades lo citen a declarar.
Descartó tener algo en contra del vocero del Cecop, a quien calificó como “loco” por los señalamientos que ha hecho ante medios durante las jornadas de búsqueda de su hermano desaparecido hace dos meses.
“Yo con él no puedo tener nada en contra porque yo vengo de una protesta, no sé por qué me señala, que las presente (las pruebas), se está tardando mucho tiempo, los juicios orales son más rápidos y más prácticos y ya debieron haberme citado, ya tiene como dos meses, ¿por qué no me citan?, que me citen oficialmente, es un compa que tiene locura; si alguien de la organización está implicado que lo detengan, pero no puede señalar a toda la organización “, expresó.
En este sentido, explicó que Marco Antonio Suástegui debe presentar las pruebas que asegura tener ante las instancias correspondientes para que así se puedan dar declaraciones y seguir un protocolo legal, pues reprochó que hasta el momento solo acuse a la UPOEG ante los medios y no con las autoridades.
“A mí me tienen que llamar las autoridades a declarar (sobre el caso), aquí las autoridades deben citarme para comparecer, eso que él sale y señala a medio mundo es el peor error que se comete porque lo quiere resolver en la calle, hay instancias, sabemos su dolor, yo también tengo compañeros desaparecidos, pero yo no puedo andar señalando culpables, no sé si está loco o qué tiene”, resaltó.