Piden inclusión de nombres indígenas en actas de nacimiento de Guerrero
CHILPANCINGO, Gro., 21 de octubre de 2017.- El ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer dijo que si el ex alcalde capitalino Marco Antonio Leyva Mena tuvo que dejar el cargo fue por la falta de trabajo político y coordinación con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En entrevista al concluir la sesión del Consejo Político Estatal del PRI en Chilpancingo, al polémico ex gobernador de Guerrero se le preguntó su opinión sobre la salida de Marco Leyva del Ayuntamiento de esta ciudad.
“Es un problema que no conozco, lo que conozco es que no hubo una operación política cuidadosa cerca del gobierno del estado… El Ayuntamiento con muchos problemas económicos, mi impresión fue que faltó trabajo político, faltó una habilidad y coordinación importante con el gobierno del estado. Cuando uno llega al gobierno, con quien se debe coordinador es con el gobernador del estado”, comentó.
En otro tema, dijo que para el 2018 el PRI va a incidir en una buena elección, porque con el gobierno de Héctor Astudillo se trabaja en el orden.
Señaló que será un proceso competitivo pero consideró que los partidos de oposición se están adelantando al decir que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, saldrá victorioso, ya que este siempre ha sido vencido.
Del Frente Ciudadano por México opinó que este sólo tendrá futuro si sus promoventes cumplen lo que han ofrecido, de lo contrario, la gente dejará de creerles.