TEPIC, Nay. 6 de enero de 2015.- María de los Ángeles Pineda Villa, exprimera dama del municipio guerrerense de Iguala y vinculada a la desaparición de normalistas de Ayotzinapa desde el 26 de septiembre del año pasado, se reservó su derecho a declarar y solicitó la duplicidad del plazo constitucional de 72 horas a 144 horas para resolver su situación jurídica, el cual vence el próximo 11 de enero a las 10:00 horas”, señaló a través de una ficha informativa el Juzgado Tercero de Distrito de Proceso Penales Federales en el Estado de México.

 

Excélsior publica que “se desahogó la diligencia de declaración preparatoria, iniciada en contra de María de los Ángeles Pineda Villa, por el delito de delincuencia organizada (en la hipótesis de cometer delitos contra la salud y operaciones con recursos de procedencia ilícita), previsto en el artículo 2 fracción I y sancionado en el diverso 4 fracción I inciso b) de la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada”.

 

La diligencia se llevó a cabo mediante el sistema de videoconferencia, en razón de que Pineda Villa se encuentra recluida en el Centro Federal Femenil “Noroeste” con residencia en Tepic, Nayarit.

 

Leer más en Excélsior