ACAPULCO, Gro., 12 enero de 2021.- En el puesto de seguridad que mantienen permanentemente efectivos del Ejército Mexicano en el poblado de Bajos del Ejido, lo que más se detecta en autobuses, transporte público y automóviles particulares que se dirigen hacia Acapulco es marihuana.

Durante una visita en este punto, se informó que bajo una inspección para detectar cualquier tipo de droga y armas de fuego con la unidad canina, es que se logra el hallazgo mayormente del enervante.

De acuerdo con el Teniente de Infantería, Ulises Alberto García en las revisiones se han logrado detectar hasta cinco kilos de marihuana que comúnmente los ciudadanos trasladan para su venta en este destino de playa; los demás hallazgos son cantidades mínimas.

Asimismo, explicó que este filtro donde participan 27 soldados de arma, es para mantener la seguridad de los ciudadanos y para coadyuvar con otras autoridades, ya que de acuerdo a lo detectado, el ciudadano es puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Detalló que la selección de vehículos a revisar es para quienes no portan placas de circulación, quienes traen vidrios polarizados en extremo y donde viajan arriba de tres hombres que puedan levantar alguna sospecha para los agentes.

“De este lado, es muy difícil que lleguen grandes cantidades de droga porque van hacia Acapulco, si llegan, pero son mínimas, un kilo, dos kilos de marihuana principalmente que es lo que transportan de este lado (…) todo es siempre apegado a los derechos humanos; las revisiones son aleatorias y por sospechas”, expresó.

Posteriormente, un grupo de militares recorrió la comunidad de El Embarcadero perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, en donde a través de un perifoneo diario, concientizan a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias contra el coronavirus como es, el uso de cubrebocas y el no salir de casa sin razón.