![](https://guerrero.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/06/SSC-3-107x70.jpg)
Lista, comisión a cargo del proyecto de validez de elección presidencial
ACAPULCO, Gro., 4 de junio de 2024.- El coordinador de los senadores del PRI y candidato a la reelección con la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD), Manuel Añorve Baños invitó al excandidato de Movimiento Ciudadano (MC), Mario Moreno Arcos a serenarse y a irse de vacaciones, porque las elecciones ya acabaron y él le ganó por 110 mil votos de diferencia, según los resultados preliminares.
“La mejor respuesta es que estoy en el Senado de la República, se va a ratificar el día de mañana y que además 110 mil votos es una diferencia enorme, la mejor respuesta es que son casi nueve puntos”, afirmó.
En conferencia de prensa en este puerto, el priísta subrayó que Mario Moreno, a quien el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le tumbó la candidatura, “ya no debe de respirar por la herida”, y aseguró que a pesar de que en MC le apostaron por ganar el segundo lugar en la contienda, no fue así, y se tendrán que conformar con el tercer lugar.
“Mario ya debe de serenarse, reconocer que perdió, que cometió errores en la campaña, que sólo se concentraron en mi persona, para que yo perdiera el Senado de la República y el electorado me dio la confianza”, expresó.
Por otra parte, destacó que el triunfo en Zihuatanejo con Lizette Tapia, además “se ratificó el triunfo con Gilberto Lozano en Tlapa, recuperamos Olinalá, ratificamos en Chilapa, recuperamos Tixtla, ganamos y ratificamos en Arcelia, en Pungarabato, ganamos Tlapehuala, es decir, estamos en la competencia, se mantuvo La Unión”, afirmó.
Sobre una posible renuncia de Alejandro Moreno Cárdenas como presidente nacional del PRI, Añorve Baños dijo que se debe esperar la Asamblea Nacional, “tampoco se trata de comenzar una cacería interna de renuncias, no es así, hay que hacer reflexiones (de la elección), dialogar, hay que ver las circunstancias de cada partido político, con una gran madurez tenemos que hacerlo”.