Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2021.- La senadora de PRI, Beatriz Paredes Rangel aseguró que el candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos “alcanzó y va arriba en las encuestas”, por lo que aseguró, ganará la elección del seis de junio.
Consideró que las y los guerrerenses han vivido decisiones del gobierno federal morenista que han afectado de manera muy significativa el desarrollo de la entidad.
“Una población que estaba muy esperanzada, que tenía muchas expectativas de que las cosas iban a mejorar y que han vivido que las cosas no mejoraron, sino que retrocedieron y los perjudicaron, son elementos para esta decisión”, señaló en relación a los tres años de gobierno de Morena tanto en la federación como en el municipio de Acapulco.
Mencionó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), la reacción tardía ante la pandemia y el accidentado avance del programa de fertilizante que antes, afectó un ciclo agrícola y a los campesinos.
Asimismo, declinó opinar sobre la petición de las candidatas de Morena, quienes exigieron que se retire la candidatura a Ricardo Taja por emitir opiniones de violencia política de género.
“Procuro no entrar en debates con las mujeres candidatas, no me parece que tenga sentido. Lo que es obvio es que si hay algún riesgo de voto clientelar en esta elección, no es por parte del PRI, por eso nosotros subrayamos que los programas sociales se van a seguir entregando independientemente de cuál sea el candidato que gane”, aseguró.
Beatriz Paredes asistió a dos mítines y acompañó a los candidatos de la coalición PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos y a la presidencia municipal de Acapulco, Ricardo Taja Ramírez, uno con transportistas y otro con integrantes de la sociedad civil.
Añadió que esta elección ha sido “muy accidentada, es una elección donde hubo elementos de denuncias electorales muy fuertes, creo también que las decisiones hacia el interior de otro partido no fueron las más afortunadas, creo que se tomaron decisiones que no tienen que ver con la militancia, sino con otros motivos”.
“Hemos vivido en años recientes que se ha agudizado esta problemática (de violencia), esta campaña ha tenido dolorosamente la presencia de varios atentados y nosotros exigimos que haya un comportamiento ágil y eficaz de las autoridades competentes”.
Respecto a los problemas por los que atraviesa Acapulco como la falta de agua y la deficiencia en servicios públicos como la recolección de basura, la senadora priista dijo que como grupo en el Senado buscarán soluciones para este tipo de problemas, “es evidente que en Acapulco no hubo una reacción rápida de las autoridades municipales para acompañar los problemas de la pandemia”, criticó.