Lista, comisión a cargo del proyecto de validez de elección presidencial
ACAPULCO, Gro., 22 de abril de 2024.- El candidato a senador por Movimiento Ciudadano, Mario Moreno Arcos se salió de sus casillas, y para ocultar que mintió al decir que es afromexicano desde que nació, en plena conferencia de prensa atacó y calumnió a la agencia de noticias Quadratín Guerrero.
Este medio reveló el oficio mediante el cual Mario Moreno se autoinscribió ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato afromexicano por acción afirmativa en favor de esa minoría.
En dicho documento, el candidato de MC a senador aseguró: “Me autoinscribo como afromexicano desde que nací, de padre y madre afromexicanos, orgulloso de serlo”.
Asimismo se presenta “como persona afromexicana” y subraya que busca “la representación afromexicana en la contienda por el Senado de la república”.
Este lunes, Moreno Arcos salió a tachar la nota como “falsa” y a descalificar a “un medio (de comunicación) que se dice un medio serio, y voy a mencionar cuál: Quadratín; salen con una nota que dice, que dije yo, que soy afromexicano, que mis padres son afromexicanos.
Y luego, arremetió: “Eso es lo más torpe y lo más absurdo que he escuchado”.
Después de atacar y calumniar al medio, el candidato de MC dijo que él no había declarado lo que se publicó, aunque la nota no dice que se trató de una declaración suya, sino de un documento firmado por él, que presentó ante el INE.
En entrevista posterior a la conferencia de prensa, Moreno Arcos insistió en calumniar al medio: “sí pido respeto, porque creo que no se vale una declaración que jamás he hecho”. Luego insistió: “Yo jamás he dicho que soy afrodescendiente”. Y agregó que “esa es una mentira que traen mis malquerientes para tirar mi candidatura”.