CHILPANCINGO, Gro., 10 de junio de 2021.- El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña advirtió que si el candidato del PRI-PRD a la gubernatura, Mario Moreno Arcos pide que se anule la elección, provocaría una crisis que a nadie la convendría.

Rodríguez Saldaña estuvo en Chilpancingo para acompañar a una conferencia de prensa a Norma Otilia Hernández Martínez, quien la madrugada del miércoles recibió su constancia de mayoría en la elección municipal.

Ahí, Rodríguez Saldaña calificó como delicado e irresponsable que Moreno Arcos analice la nulidad de la elección, y advirtió nuevamente que esto implicaría que Morena tenga que defender la voluntad popular.

En cuanto el llamado del gobernador Héctor Astudillo de mantener la gobernabilidad en la entidad, reiteró que el mensaje a la mesura no es para él sino para quienes no aceptan los resultados, por lo cual exhortó a Moreno Arcos a aceptarlos para que el periodo de transición en Guerrero sea de “amor y paz”.

Indicó que cuenta con información preliminar y que tal y como se reflejó en el conteo rápido hecho por el Instituto Nacional Electoral (INE), la ventaja de la candidata de Morena a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda es irreversible y que el próximo domingo recibiría la constancia de mayoría.

Dijo a Mario Moreno que la ventaja que tiene Salgado Pineda no es de un voto sino de miles, por lo cual criticó que haya declarado que va a desconocer los resultados si no existe una amplia diferencia entre el primer y segundo lugar de la votación.

El dirigente de Morena explicó que el partido dará seguimiento a los hechos violentos que se registraron contra militantes en municipios como Copanatoyac, Acapulco, Eduardo Neri (Zumpango) y en la región Tierra Caliente.