ACAPULCO, Gro., 6 de junio de 2021.- Los candidatos a la gubernatura de Guerrero de Morena, Evelyn Salgado Pineda y del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, se proclamaron, cada quien por su parte, ganadores de la elección.

En el hotel Holiday Inn de Chilpancingo, sin presentar los resultados o información, Moreno Arcos dijo que resultó victorioso en la elección, en la que dijo que vino de menos a más, hasta que pudo remontar.

En un breve mensaje, el candidato priista se dirigió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le dijo que será un gobernador aliado y amigo.

Moreno Arcos indicó que habrá respeto a la investidura presidencial, pero recalcó que también pedirá lo mismo para la entidad.

También subrayó que la contienda se llevó a cabo sin incidentes que atentaran contra los comicios y que al menos su equipo se manejó sin insultos ni descalificaciones.

Por su parte, Evelyn Salgado convocó a una conferencia de prensa en el Jardín del Toro en Chilpancingo, donde se declaró ganadora.

Salgado Pineda aseguró que la “ventaja es irreversible” y dijo que según sus datos, “estamos ganando 2-1; este triunfo será contundente, que no quepa duda”.

El dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña afirmó que “Mario Moreno siempre fue un caballo muy flaco y no pudo alcanzar a nuestra candidata; es una demagogia la declaración de Mario”

En la sede nacional de Morena, el dirigente Mario Delgado aseguró que su partido ganó seis gubernaturas, entre ellas la de Guerrero, con su candidata Evelyn Salgado.

El senador con licencia, Félix Salgado coincidió con lo dicho por su hija y por Marcial Rodríguez y celebró que es la primera vez en la historia de Guerrero, que se tendrá una gobernadora.