Disminuyó 6% la pobreza en Guerrero: Seplader
ACAPULCO, Gro., 1 de enero de 2017.- El cielo de Guerrero se iluminó con la Gala de Pirotecnia para recibir al 2018 con el mejor ambiente y en los mejores lugares, el gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Guerrero, realizó este festejo para deleite de miles de turistas y residentes.
Por instrucciones del mandatario estatal se incrementó el número de destinos en la gala de pirotecnia donde se logró apreciar este show en playas de Acapulco, en Troncones y La Saladita en el municipio de La Unión, así también en las Bahías de Papanoa en Tecpan.
El cielo del binomio de playa en Ixtapa-Zihuatanejo se iluminó con fuegos artificiales, al igual que las playas La Bocana y Las Peñitas en Marquelia, en playa Ventura ubicada en Copala, playa El Faro en Cuajuinicuilapa, la ciudad platera de Taxco de Alarcón, el municipio de Iguala y la capital, Chilpancingo, fueron sedes de este magno evento, el cual mostró por espacio siete minutos múltiples colores en el cielo nocturno de estos lugares.
Fueron 13 los grupos musicales que amenizaron la noche, distribuidos en playas y plazas de lugares como Acapulco, Ixtapa, Zihuatanejo y Taxco.
En los sitios dónde se llevó acabó el show de pirotecnia lucieron repletos de familias, amigos y parejas que esperaban con ansias el conteo final de las 12 campanadas, para darse el abrazo e iniciar el nuevo año desbordando alegría y unión.
Registrando durante el último día del 2017 una ocupación hotelera cercana al 100%, por cierto en las hospederías del Triángulo del Sol, en donde hoteles, restaurantes, bares y discotecas de las zonas turísticas ofrecieron a comensales cenas con un extendido menú, música viva, champagne y las tradicionales 12 uvas, luciendo en un lleno total, teniendo una positiva derrama económica, beneficiando a guerrerenses que dependen de la demanda turística que se ha presentado en esta temporada vacacional.
Horas antes de este espectáculo, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, supervisaron las estructuras de los fuegos pirotécnicos, revisando la instalación correcta del equipo, asimismo elementos policiacos se mantuvieron vigilando zonas donde se conglomerado miles de paseantes, esto por mandato del gobernador guerrerense.
Vacacionistas provenientes de Canadá, Israel, Pakistán, Francia, Alemania, entre otros y turismo nacional de diferentes estados de la República, que eligieron esta noche el puerto de Acapulco, para iniciar el 2018 rodeados de la cultura y paradisíacas playas que distinguen a la Perla del Pacífico.
El estado de Guerrero se ha destacado con esta gala de pirotecnia entre los lugares favoritos para celebrar la venida de cada año nuevo, teniendo una afluencia turística importante que incrementa satisfactoriamente.