Instalarán unidades móviles de salud en Tixtla del 25 al 29 de noviembre
OMETEPEC, Gro., 24 de septiembre de 2017.- El subsecretario de Egresos y enlace del gobierno en Marquelia Eduardo Montaño Salinas informó que el saldo que dejó el huracán Max en el municipio fue de siete comunidades y tres colonias de la cabecera inundadas y más de 25 hectáreas de cultivo perdidas.
“Se inundaron algunas colonias de la cabecera, tres colonias de la cabecera, sufrieron problemas por drenaje se azolvó, en el tema por ejemplo de (la colonia) El Polvorín se inundó también, siete comunidades propiamente también se inundaron; ya afortunadamente ya bajó el nivel del agua”.
El funcionario relató que también resultaron afectadas 40 enramadas en playa La Bocana y 35 más en barra de Tecoanapa, en ese destino turístico de la Costa Chica, donde “de cierta forma desapareció la playa”.
Montaño Salinas expresó que por lo pronto están apoyando con despensas, víveres y agua purificada a los damnificados que serán incluidos en programas emergentes como empleo temporal y otros apoyos. Al igual que campesinos y ganaderos que resultaron afectados por el paso del huracán.
Eduardo Montaño Salinas “Ya se va caminando. Marquelia está trabajando de manera normal, nos faltan solamente esas comunidades. En el tema, por ejemplo, nos comentan que todas las comunidades del municipio de Marquelia sufrieron problemas en el sector agropecuario, ya se están haciendo las evaluaciones, el personal de Sagadegro está viendo el tema de los sembradíos, para que pueda aplicarse el seguro catastrófico en materia de agricultura”.