Firman la Uagro y el IMSS convenio para prácticas clínicas de estudiantes
CHILPANCINGO, Gro., 15 de junio de 2016.- Más de 8 mil maestros de todo el estado pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) marcharon desde la alameda Granados Maldonado y cruzaron por principales avenidas de la capital hacia Palacio de Gobierno, en contra de la Reforma Educativa.
En el contingente de maestros también participan integrantes del Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres (SUTCOBACH) y padres de familia de escuelas de Chilpancingo.
La fracción de Ramos Reyes Guerrero, quien aseguró que según su registro se trataba de poco más de 8 mil maestros en la marcha, cruzó importantes vías de la capital como las avenidas Juárez, Álvarez, Alemán y Lázaro Cárdenas y se incorporaron al bulevar René Juárez Cisneros para dirigirse hacia Palacio de Gobierno.
Durante la marcha se gritaron consignas en contra de la Reforma Educativa y se pronunciaron por la no aplicación del examen de evaluación que se llevó a cabo en la entidad.
Esta marcha también forma parte de las peticiones para no dar de baja a maestros que no asistieron a realizar el examen ya que ha anunciado la Secretaría de Educación Pública que estos serán dados de baja.