Inaugura y bendice arzobispo de Acapulco oficinas de Quadratín Guerrero
ACAPULCO, Gro., 12 de septiembre de 2021.- El terremoto del pasado 7 de septiembre ha dejado hasta este domingo más de 15 mil damnificados, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores.
En sus redes sociales el mandatario indicó que muchos de estos afectados, han acudido a refugiarse con familiares y algunos otros duermen en las áreas al aire libre de sus viviendas, lo que se dificulta aún más con las lluvias.
“La solidaridad en este momento es muy importante. #7S”, escribió.
Más tarde, en la conferencia de mediodía sobre la actualización de cifras de la pandemia, el mandatario indicó que cinco días después del terremoto, se han registrado 694 réplicas.
En el caso de los damnificados, Astudillo Flores señaló que este conteo no se encuentra cerrado, por lo que podría haber una cifra mayor de casos.
A la par de esto, aseguró que el gobierno del estado ya realiza los trámites para que se declare a la entidad como zona de desastre por el movimiento telúrico.
Manifestó que de acuerdo con los últimos reportes, no hay rompimiento de vías de comunicación y siguen presentándose derrumbes, como sucedió en La Escénica, en Acapulco, así como en la carretera Tlapa-Marquelia, en Malinaltepec.
El mandatario explicó que las zonas con más afectación se ubican en el municipio de Acapulco, y en la ruta de Tierra Colorada, Chilpancingo y otros municipios de La Montaña. En su mensaje, Astudillo Flores pidió a la población tomar precauciones, ante la presencia de lluvias en diversas partes del estado, que se harán presentes entre este domingo y lunes