OMETEPEC, Gro., 17 de mayo de 2020.- El subdirector comercial de la Comisión de Agua Potable de este municipio, Richard Kuri Dávila informó que se lleva a cabo una campaña de actualización de pagos para que más de tres mil usuarios del servicio que arrastran adeudos se pongan al corriente.

Kuri Dávila resaltó que derivado de la contingencia por el Covid 19 y por la difícil situación económica actual, el alcalde Efrén Adame Montalván está otorgando el 50 por ciento de descuento a deudores.

“Tenemos un número de seis mil 930 usuarios registrados de los cuales pues, creo un 50 por ciento, un poquito más, no realiza pagos”, expuso.

No obstante, dijo que están respondiendo satisfactoriamente los usuarios que han visitado, lo mismo que los propietarios de casas de barrios, colonias, fraccionamientos, al igual que los dueños de negociaciones como casas materialistas, hoteles, entre otros establecimientos importantes, que aclaró, sí pagan el agua que consumen.

“Los estados de cuenta en el domicilio, lo estamos manejando por medio de notificadores y ya existía ese proceso de estar notificándole a las personas su estado, lo que se adeuda en agua, ahorita estamos poquito más formales, se puede decir, el presidente municipal nos dotó de motocicletas para llegar más rápido y alcanzar todas las colonias y las casas de Ometepec, llevamos ya un programa”.

Destacó que el cobro mínimo mensual puede ir desde los 90 pesos, en el caso de personas que viven solas.