ACAPULCO, Gro., 26 de julio de 2018.- El secretario de Turismo estatal Ernesto Rodríguez Escalona informó que en 17 días de las vacaciones de verano han visitado Guerrero más de 500 mil turistas, por lo cual confió en que se cumpla la meta de más de un millón de visitantes al finalizar la temporada.

“Va muy bien (la temporada), si la tendencia se mantiene vamos a estar mejor que la temporada pasada, vamos a rebasar el millón de turistas, ya que faltan prácticamente tres semanas de vacaciones”, detalló.

En conferencia de prensa en el puerto, Rodríguez Escalona recordó que este fin de semana la ocupación hotelera estuvo por arriba del 80 por ciento, y de manera general se ha tenido una afluencia turística promedio del 70 por ciento, “llama la atención de cómo se han comportado los días entre semana. Este lunes tuvimos buena ocupación, se mantiene la ocupación entre semana”, expresó.

Por otra parte, anunció la realización del Air Show el próximo 11 de agosto en la bahía de Santa Lucía, evento en el que se contarán con cuatro o cinco aviones, aunque aclaró que el de año no tiene nada que ver con espectáculos de años anteriores, donde se tuvo aviones F16 de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

“Es un evento gestionado por el gobernador Héctor Astudillo ante el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), directamente con el director Héctor Flores Santana, le agradecemos su respaldo, apoyo y solidaridad con el estado, respondió a la petición del gobernador de darnos un evento que pudiera ser en verano antes de que terminen las vacaciones”, expuso.

Abundó que la realización del Air Show corre a cargo al 100 por ciento por el CPTM y algunos patrocinadores del evento que trae la propia empresa y explicó que ahorita están en el tiempo de los trámites y permisos ante la federación, “va muy bien, hoy tuve una reunión con los organizadores, va caminando en tiempo y forma, pero se requieren estos permisos, el día 10 de agosto harán prácticas y después el evento”.

En otro tema, dio a conocer un nuevo vuelo nacional para Zihuatanejo con la empresa Volaris con destino a Tijuana, con dos días de frecuencia a la semana y comenzará a partir de octubre. Destacó que se reactivó un vuelto internacional hacia el mismo destino de playa, con la misma empresa, pero hacia Chicago, Estados Unidos. “Tenemos 26 nuevos vuelos en lo que va en la administración del gobernador, el internacional inicia a partir de noviembre, los dos están firmados y confirmados”, concluyó.