Hallan cuerpo embolsado y cubierto con una sábana en Chichihualco
ACAPULCO, Gro., 17 de marzo de 2017.- Más de 600 efectivos del Ejército y la Policía del Estado comenzaron un operativo conjunto para garantizar la seguridad de pobladores y visitantes a Chilapa durante el puente vacacional que inicia este viernes, con motivo del natalicio de Benito Juárez.
A través de un comunicado, el vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, indicó que por orden del gobernador Héctor Astudillo Flores se reforzó la presencia del Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en los municipios y caminos de La Montaña baja del estado, para inhibir la comisión de delitos y detener a los responsables de los sucesos violentos ocurridos en los últimos días en Chilapa, Zitlala y Tixtla.
Las acciones de seguridad incluyen recorridos permanentes en los caminos que llevan a las comunidades de esos municipios, puestos de control en entradas y salidas, además de la revisión de vehículos y personas sospechosas que transitan por esos lugares.
Los recorridos y operaciones de seguridad y vigilancia son coordinados directamente por el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle, y el titular de la SSP, Pedro Almazán Cervantes.