ACAPULCO, Gro., 1 de mayo de 2016.- La marcha que encabezaron maestros, organizaciones civiles y colonos de este puerto, llegó a más de mil 500 manifestantes.
Tras recorrer la avenida Costera Miguel Alemán, los protestantes realizaron un mitin en el edificio Oviedo cerca del Zócalo porteño, el cual duró aproximadamente una hora.
El secretario general de la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Robespierre Moreno Benicio aseguró que con esta marcha se demostró el poder de las bases trabajadoras dentro de los sindicatos.
“Hoy a los dirigentes sindicales charros les demostramos que es viable la dirigencia democrática. Con la base todo, sin la base nada”, puntualizó Robespierre Moreno.
Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (Stauagro), Ofelio Martínez Llanes recordó a los luchadores sociales del estado y se proclamó a favor de la lucha de los trabajadores y los maestros.