Bloquean maestros del Tecnológico en Tlapa para exigir aguinaldos
ACAPULCO, Gro., 18 de diciembre de 2024.- El sacerdote de la parroquia de Covadonga, Marco Antonio Manuel Galeana Olea estimó que más de un millón de guerrerenses han acudido a los templos que exhiben las reliquias de San Judas Tadeo en su visita por esta entidad.
Informó que durante el trayecto del santo por Acapulco a partir de este jueves, la iglesia reitera su mensaje de esfuerzo común para construir la paz y el llamado a la conversión de los generadores de violencia.
Afirmó que la construcción de la paz es un proceso que tardará varios años, y tiene que ser fruto de un esfuerzo común entre el gobierno y las personas, como parte de una labor en la que todos estén involucrados.
Destacó que desde hace 10 años, la Pastoral Social en Acapulco puso en marcha en las parroquias de las colonias donde hay mayores índices de violencia, Centros de Escucha para acompañar de manera psicológica y en ocasiones jurídica a las personas que han sido víctimas o sufren violencia.
En la arquidiócesis de Acapulco, tales Centros de Escucha, cumplieron una década desde que el arzobispo Carlos Garfias Merlos los puso en marcha.
Hoy en día el servicio de escucha en las parroquias continúa en sitios como el fraccionamiento Costa Azul, en las colonias La Laja, Progreso, Emiliano Zapata, Renacimiento, entre otras, y dan servicio a unas 80 familias.
Por otro lado, invitó a los acapulqueños a acompañar las reliquias del santo que durante cinco días estará en Acapulco en una serie de actividades que incluirán ceremonias en la emblemática Quebrada, en el mercado de Santa Lucía, las playas Caleta y Caletilla; así como en el Santuario de San Judas Tadeo y la iglesia de la colonia Morelos y del Zócalo.