Se reúne Evelyn con miembros de la Jucopo del Congreso de Guerrero
ACAPULCO, Gro., 15 de octubre de 2017.- Durante recorridos en los mercados de las colonias Jardín Palmas, Jardín Mangos y Azteca del puerto, el diputado Ricardo Mejía Berdeja dijo que es momento de poner un alto a la inseguridad y crisis de violencia que viven los acapulqueños y que ya no aguantan ni un instante más.
“El problema de la inseguridad y la crisis de violencia no se va a resolver si no se toman las decisiones”, indicó.
En un boletín, Mejía Berdeja reiteró que es momento de que se elimine el fuero en Guerrero, como un mensaje claro de que no hay intocables; que se eleven las penas por los delitos de extorsión, cobro de piso y halconeo.
De la policía dijo que es necesario que se saquen a todos efectivos que han sido corrompidos por la delincuencia y que se cree una nueva corporación para Acapulco, una policía de a de veras, que sí detenga a los criminales.
Más temprano, Ricardo Mejía Berdeja estuvo en la cancha de la colonia Colosio en donde, reunido con niños, niñas y jóvenes que practican basquetbol, dijo que el deporte no debe ser visto como una actividad recreativa sino como un espacio ganado a la delincuencia.
Afirmó que en Movimiento Ciudadano “queremos terminar con la violencia e inseguridad que azota a Guerrero y en particular a Acapulco, que recientemente fue incluida en la lista de las ciudades más violentas del mundo”.
El diputado dijo además que las iniciativas presentadas al Congreso local que buscan endurecer el castigo a la extorsión o cobro de piso debe ir acompañada de propuestas que fortalezcan a la juventud, “hay alejarles de actividades que no solo se afectan a sí mismos sino a la comunidad”.