Avala Congreso de Guerrero reformas en bienestar y vivienda
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de marzo de 2017.- Gobernar la delegación Cuauhtémoc es más complicado que gobernar Zacatecas, afirma en entrevista el morenista Ricardo Monreal.
Desde su oficina, el ex mandatario zacatecano explica que este casi año y medio que lleva al frente de la demarcación céntrica, ha resultado de aprendizaje y de mucha actividad para él.
“La recibimos abandonada, saqueada, difícil de gobernar porque es una delegación de contrastes que tenemos los desarrollos más importantes de la ciudad, el corredor Reforma, Insurgentes Juárez o el Centro, pero también la pobreza extrema en colonias como Atlampa, Guerrero, La Obrera, la Morelos, Tepito, la Lagunilla.
“Tenemos el centro cultural más importante de Iberoamérica donde se concentran más de 70 museos, teatros donde está el asiento de los antiguos mexicanos, el Templo Mayor, donde están los asientos de los poderes, pero también el lugar más delicado de narcomenudeo, de trata de personas, de sexo servicio, de comercio en vía pública, por eso hablo de una delegación de contrastes que gobernarla implica no sólo mucha paciencia y diálogo, sino eficacia en el ejercicio de gobierno para que no se descompongan y rompan los hilos tan delgados que penden de esta demarcación”, afirma.
“Sí ha sido una etapa de enseñanza, de aprendizaje rápido y también de una intensa actividad, es de mis trabajos donde he trabajado más que en ninguna parte”, agrega el ex legislador.
-¿Más que como gobernador?
-Más. Reclama más atención Y dedicación porque diario surgen problemas. Tenemos unas tres mil manifestaciones por año y todas nacen aquí, nacen en el Ángel, en el Monumento a la Revolución y terminan en el Zócalo, por eso es una delegación con muchos contrastes y con vida cultural muy rica, pero el problema de la inseguridad es también porque es muy atractiva, vivimos 560 mil personas, pero todos los días circulan por esta delegación cinco millones de personas, la movilidad se está convirtiendo en uno de los problemas más exigentes y reclamantes de los ciudadanos”, describe.
Dichas actividades generan riqueza en la demarcación que la hacen atractiva para conductas antijurídicas y la comisión de delitos de robo a transeúntes, en cajeros automáticos, en casa habitación, de la cual, reconoce, sí hay incidencia.
Sigue la nota en Quadratín México.