Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
MORELIA, Mich., 1 de marzo 2022.- De confirmarse la cifra, la ejecución de 17 personas en San José de Gracia, cabecera municipal de Marcos Castellanos, se apuntaría como la segunda peor y más sangrienta masacre de los tres últimos lustros en Michoacán, solo después de los hechos de Ecuandureo.
En el recuento, a los hechos del pasado domingo, se sumaría el tuit del entonces secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, del 15 de octubre del 2019, que daba cuenta de la masacre de 13 elementos de la Policía Michoacán a manos de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Otro tuit de la Policía Michoacán informaba que los agentes se trasladaban en un convoy hacia Aguililla cuando fueron emboscados por los criminales. En la refriega quedaron lesionados nueve elementos más.
El 13 de junio de 2009, Arteaga se infestó de Policías Federales, luego de recibir el reporte de que 12 de sus compañeros, todos ellos integrantes de un equipo Operaciones Especiales, cayeron en manos de Servando Gómez Martínez, uno de los líderes y fundadores del Cártel de La Familia Michoacana.