Inaugura Javier Saldaña quinto festival de Marching Band en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro., 24 de mayo de 2022.- Un estudiante de la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) fue encontrado asesinado tras ser privado de la libertad por hombres armados.
Se trata de Justino Tapia Rosendo, originario de la comunidad de Ayahualtempa, José Joaquín de Herrera (Hueycantenango), quien era hijo de un integrante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria(CRAC-PC).
De acuerdo con fuentes de la CRAC-PC, el cadaver de Justino Tapia fue encontrado la mañana del domingo cerca de la comunidad de San Marcos, a unos minutos de Ayahualtempa.
Un día antes, el joven había salido de su comunidad para acudir a la cabecera municipal, donde trabaja en un mototaxi para pagar sus estudios.
De acuerdo con las versiones, el joven fue privado de su libertad aproximadamente a las 14 horas por hombres armados.
Familiares de la víctima acudieron al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo para identificar el cuerpo.
A la fecha, la CRAC-PC responsabiliza al grupo delictivo Los Ardillos de al menos siete asesinatos y varias desapariciones.
Hasta el momento, la Universidad Autónoma de Guerrero no se ha pronunciado sobre el homicidio de uno de sus estudiantes.