ZIHUATANEJO, Gro., 28 de julio de 2018.- La delegada municipal de la comunidad La Salitrera, de este municipio, Rosa Elia Sánchez Rodríguez, fue asesinada la noche del viernes en un ataque en el que también murió un hombre y otro resultó gravemente herido.

De acuerdo con la información obtenida, la noche del viernes, habitantes celebraban el cambio del comité de agua potable, que fue motivado por Sánchez Rodríguez, cuando el ex comisario ejidal Jacobo Sánchez Reséndiz disparó contra la delegada, Adán Campos Covarrubias y Ángel Valdovinos.

Se reportó que en el lugar falleció Rosa Elia Sánchez, mientras que Adán Campos murió a los pocos minutos de ser ingresado al área de Urgencias del Hospital General; en tanto Ángel Valdovinos se debate entre la vida y la muerte, tras ser ingresado a quirófano.

Se informó que el ex comisario huyó hacia unas huertas para evadir a la justicia, pero agentes de la Fiscalía General del Estado ya realizaron las diligencias en donde se cometió la agresión y fueron localizados varios casquillos calibre 9 milímetros.

Además se indicó que Jacobo Sánchez cercó el río, el panteón y la cancha de basquetbol en represalia porque lo removieron como comisario ejidal de La Salitrera.