CHILPANCINGO, Gro., 17 de abril de 2019.- Un muerto y tres heridos fue el saldo que dejó un ataque contra integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en la cabecera municipal de Ayutla, en la región Costa Chica de Guerrero.

De acuerdo con información de la Fiscalía Regional de Costa Chica, a las 7:25 horas de este miércoles se reportaron disparos en la colonia Luis Donaldo Colosio, por lo que efectivos acudieron a revisar.

En la calle Francisco Márquez hallaron a un hombre sin vida, quien fue identificado por sus familiares como Pedro ‘N’, de 47 años, comandante del grupo de autodefensa de la UPOEG en ese municipio, quienes se llevaron el cuerpo a su domicilio.

Se informó que la víctima realizaba un recorrido de vigilancia junto a otros policías comunitarios cuando fue atacada. En la agresión además resultaron heridos Jesús ‘N’, Julio ‘N’ y Joel ‘N’.

Este ataque se da a cinco días del asesinato del coordinador de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC), Julián Cortés, en el municipio vecino de San Luis Acatlán.