CHILPANCINGO, Gro., 17 de mayo de 2021.- El comandante regional de la Policía Ministerial en La Montaña, Jesús Ramírez Hidalgo fue asesinado este lunes en Chilapa. La Fiscalía General del Estado emitió una esquela en la que confirmó la muerte del agente.

Fuentes de la policía informaron que el comandante Jesús Ramírez fue asesinado entre las calles 7 y 8 sur de Chilapa, donde un hombre le disparó en distintas ocasiones.

El cuerpo fue trasladado a un domicilio de la misma ciudad de Chilapa.

Jesús Ramírez Hidalgo se había desempeñado también como coordinador de la Ministerial en Acapulco durante en el año 2017; antes formó parte de la Agencia Especializada en Recuperación de Vehículos de la Fiscalía General del estado.

Con el asesinato de Jesús Ramírez suman tres coordinadores de la Policía Ministerial con adscripción en Tlapa que han sido asesinados; el primero fue en el año 2014, cuando en la vía Tlapa-Chilapa hombres armados asesinaron al entonces comandante regional de la Policía Ministerial de Tlapa,  Esteban Parra Catalán.

En mayo del 2018, fue asesinado también Wenceslao Elizalde Zapoltecatl en un enfrentamiento en el municipio de Alpoyeca, en la misma zona de La Montaña de Guerrero