Reflexionan en Cumbre de Quadratín sobre el poder y los medios
ACAPULCO, Gro., 23 de julio de 2022.- Hombres armados asesinaron a balazos a un empresario del ramo de bares en pleno Centro de la ciudad de Iguala, para después rafaguear la fachada de la funeraria donde era velado.
De acuerdo con un reporte oficial, aproximadamente a las 21 horas del jueves dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon contra la víctima en la calle Juan Aldama, zona conocida de bares y cantinas, luego de que había salido de su casa.
La víctima llamada Alberto N., de unos 50 años de edad, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja, quienes la trasladaron a un hospital para su atención médica, sin embargo murió minutos después por la gravedad de sus heridas.
Aproximadamente a las 22 horas del viernes, trascendió que hombres armados rafaguearon la fachada de los velatorios Gutiérrez en el Periférico Oriente, donde familiares y amigos velaban al empresario; de este hecho no se reportaron víctimas.
Las instalaciones de este velatorio se ubican a escasos 300 metros del 27 Batallón de Infantería y a unos 100 metros de la Comandancia de la Policía Municipal.
Sobre estos hechos, autoridades manejaron la información con mucho hermetismo, también se supo que después del ataque armado, hubo una persecución de policías contra dos hombres a bordo de una moto, quienes serían los presuntos agresores.
Según las versiones, al verse acorralados, los armados decidieron huir a pie, dejando abandonada la motocicleta, hechos ocurridos entre el cuartel de la Policía Municipal y el estadio de futbol Ambrosio Figueroa, en la lateral de la carretera federal México-Acapulco, con dirección a Iguala.