CHILPANCINGO, Gro., 29 de octubre de 2018.- La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) reveló que esta tarde fue asesinado José Nava Lorenzo, ex comisariado ejidal de la comunidad de San Vicente, quien era integrante de esa agrupación.

El hecho fue dado a conocer por el dirigente de la APPG, Nicolás Chávez Adame quien sostuvo que el extinto líder comunitario “fue emboscado en el punto conocido como Los Amates” aproximadamente a las 17:50 horas.

“Era nuestro compadre y hermano de lucha, reconocido por todas las organizaciones sociales del estado de Guerrero. En estos momentos ya les avisamos al gobierno del estado y al fiscal para que hagan lo que marca la ley, que es el levantamiento del cuerpo y el resguardo a su familia”, sostuvo el dirigente en un comunicado.

José Nava Lorenzo fue uno de los principales activistas de su comunidad que tras el paso de los fenómenos meteorológicos Ingrid y Manuel en 2013, exigía a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) el cumplimiento de reubicación de más de 550 familias damnificadas.

También apoyo a los trabajadores de la delegación estatal de Prospera, quienes en diciembre de 2016, fueron despedidos y posteriormente comenzaron una serie de movilizaciones en la capital para exigir su reinstalación.