
Eran hermanos el hombre y la mujer asesinados en el libramiento a Tixtla
CHILPANCINGO, Gro., 27 de junio de 2025.- Tres escoltas del presidente municipal de Igualapa, Alfredo González Nicolás y el subdirector de Seguridad fueron asesinados a balazos.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:30 horas cerca de la comunidad San José las Palmas del municipio de Cuautepec, en la región Costa Chica del estado.
Hombres armados en tres camionetas y motos dispararon contra las víctimas, cuando circulaban en un carro oficial sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa.
Dos policías quedaron sin vida en la batea, uno en el asiento del conductor y uno más es el subdirector.
Se informó que el atentado ocurrió luego de que el alcalde del Partido Bienestar de Guerrero (PBG) salió de una reunión en el 48 Batallón de Infantería en Cruz Grande.
El alcalde viajaba en otra camioneta y logró refugiarse.
El subsecretario de Desarrollo Político y Social del estado, Francisco Rodríguez Cisneros descartó un atentado contra el alcalde y aseguró que estaba en Igualapa repartiendo despensas a damnificados del huracán Erick.
Apenas el 11 de junio, como informó Quadratín Guerrero, un escolta de Alfredo González Nicolás fue acribillado en Igualapa.