ACAPULCO, Gro., 7 de septiembre de 2020.- Martin S., comisariado ejidal de Zacoalpan, comunidad amuzga del municipio de Ometepec, fue asesinado a balazos la noche del domingo.

De acuerdo con un reporte policiaco, el crimen ocurrió a las 22:20 horas en la calle Niños Héroes de la colonia Centro, frente a la miscelánea Lulú.

Tras recibir una llamada telefónica del director de la Policía Municipal de Ometepec, sobre que había una persona muerta en ese poblado, policías ministeriales acudieron a dicha dirección pero no encontraron el cuerpo, ya que los familiares se lo habían llevado a su casa.

Los agentes se trasladaron al domicilio de la víctima en el barrio del Panteón, donde la ex comisaria Delia Vargas Sandoval, quien se identificó como ex cuñada del asesinado, dijo que no iba permitir que se revisara el cadáver ni que fuera enviado al Servicio Médico Forense, pues ya conocía la causa de muerte.

Agregó que no presentarían ninguna denuncia ni darían información alguna, por lo que los oficiales optaron por retirarse sin iniciar una carpeta de investigación.