GUADALAJARA, Jal., 26 de julio de 2019.- El fiscal regional de Jalisco, Gonzalo Huitrón Reynoso, fue asesinado la mañana de este viernes en un ataque en el municipio de Poncitlán. Dos escoltas que lo acompañaban resultaron heridos, confirmó la Fiscalía del Estado.

Fue la mañana de este viernes sobre la carretera Santa Rosa-La Barca, cerca de la gasolinera Las Palmas, donde el fiscal regional circulaba junto con sus dos escoltas a bordo de una camioneta RAM oficial, cuando fueron atacados por hombres armados a bordo de una camioneta Jeep negra.

Tras el ataque el vehículo oficial se salió de la carretera y cayó en un sembradío de maíz. De inmediato se solicitó el apoyo a las diferentes dependencias de seguridad, sin embargo, cuando llegaron los refuerzos, los atacantes ya habían escapado.

“El fiscal regional, Gonzalo Huitrón, fue víctima de un atentado por sujetos armados. Lamentablemente como resultado de este atentado el fiscal regional perdió la vida, y sus dos escoltas quedaron lesionados, uno está grave y el otro está leve”, informó el vocero de la dependencia, Ricardo Franco.

Los dos escoltas heridos fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

Agentes de la Fiscalía, de la Policía Estatal y Municipal de la región, iniciaron una operación con el apoyo del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para buscar a los agresores.

La nota en Quadratín Jalisco.