CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2017.-La líder del Colectivo de Desaparecidos en San Fernando, Tamaulipas, Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez, fue asesinada por un grupo de personas armadas la noche del 10 de mayo.

“El comando criminal llegó a la casa de la compañera y disparó en múltiples ocasiones hasta herirla. Miriam, como todas y todos la conocíamos, murió en el traslado al hospital en San Fernando”, informó la Comunidad Ciudadana en Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas, a través de un comunicado.

Rodríguez Martínez sufrió la desaparición de su hija Karen Alejandra en años pasados, por lo que decidió dedicar su vida a la búsqueda de personas en Tamaulipas.

“Miriam con sus propios medios investigó y dio con el paradero de la joven en una fosa clandestina en San Fernando”, detalló la organización civil.

Por su parte, el gobernador del estado de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca por medio de su cuenta verificada de Twitter, envió sus condolencias por el atentado en contra de la activista.

La nota aquí.