OMETEPEC, Gro., 29 de abril de 2017.- Cuatro hombres armados irrumpieron esta madrugada en la taquería El Moreno, ubicada en el centro de esta ciudad, y abrieron fuego contra las personas que ahí se encontraban, matando a una trabajadora e hiriendo al propietario y dos comensales.

De acuerdo con testigos, pasada la medianoche, hombres armados a bordo de un auto Jeep rojo se estacionaron frente al local, sobre la avenida principal Cuauhtémoc, a 20 metros del Zócalo y a unos 60 de la iglesia Santiago Apóstol, descendieron del vehículo y comenzaron a disparar contra los asistentes a la taquería.

Lo anterior dejó un saldo de una trabajadora muerta, identificada como Lucía O., de 42 años, quien recibió varios disparos en la cabeza; y tres heridos, el dueño del negocio, Lino M., de 45 años, quien presentó un impacto en el rostro; y los jóvenes Andrea F. y Enrique S., ambos de 18 años, con un disparo en la mejilla y en una pierna, respectivamente.

Todos los heridos fueron trasladados por paramédicos de Protección Civil municipal al hospital regional de Ometepec, donde el propietario de la taquería se debate entre la vida y la muerte, y los otros dos heridos, aunque están delicados, su estado de salud se reporta como estable.

Otra versión de los hechos señala que minutos antes del ataque, un hijo de Lino M., que andaba de parranda, discutió agresivamente con otro joven cuando se encontraban en otra taquería en La Casa Verde, frente al Zócalo.

Hasta ese lugar llegó Lino M. a defender a su hijo, por lo que el sujeto que peleó con su vástago fue por unos amigos y regresaron a buscarlo a la taquería El Moreno, donde dispararon contra la gente.

A la escena del crimen acudieron policías preventivos y estatales, así como efectivos del Ejército, quienes acordonaron el área.

Se prevé que la Fiscalía dé con los responsables del crimen ya que, días antes de las vacaciones de Semana Santa, el gobierno municipal instaló modernas cámaras de video, y la que está en el Zócalo enfoca el tramo de la avenida Cuauhtémoc donde ocurrieron los hechos.