CIUDAD DE MÉXICO, 15 de noviembre de 2019.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila obtuvo una aprobación sobresaliente en el ranking de Consulta Mitofsky sobre mandatarios estatales durante el mes de octubre, medida que lo coloca como el mejor de los 32 del país.

En el #RankingMITOFSKY Gobernadores, el yucateco obtuvo 79.3 por ciento de aprobación sobresaliente; debajo de Mauricio Vila se encuentra Quirino Ordaz de Sinaloa; en tercer lugar Carlos Mendoza de Baja California Sur y en cuarto lugar Chaudia Sheinbaum, jefa deGobierno de Ciudad de México.

La consulta realizada a mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet, destacó a Vila Dosal, del PAN, sobre un 55.3 por ciento de aprobación de Carlos Mendoza (BCS) y muy por encima del 45.1 por ciento que obtuvo Antonio Echavarría (Nayarit), también panistas.

Por el contrario, en el top 5 de los gobernadores peor evaluados, la lista la encabeza Silvano Aureoles, de Michoacán, con 12.4 por ciento de aprobación; al perredista le siguen Francisco Vega, de Baja California con 14.9 por ciento de aprobación, Alfredo del Mazo (Edomex); Jaime Rodríguez de Nuevo León y Cuauhtémoc Blanco, de Morelos.

La nota aquí.