CIUDAD DE MÉXICO., 4 de julio de 2019.-  El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, encabeza la lista de mandatarios estatales con mayor aprobación, puesto que de acuerdo con la encuesta de Arias Consultores, el político emanado del PAN obtuvo un 61 por ciento de respaldo de los habitantes de su estado.

El estudio estadístico, realizado entre el 21 y 24 de junio con 12 mil 950 encuestas aplicadas proporcionalmente en país, incluye a los 31 gobernadores y a la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y mide percepción de confianza, inversión, programas sociales, obra pública, los servicios de salud, turismo, combate a la corrupción, economía, empleo y seguridad; en todos los rubros el gobernador de Yucatán se ubica en los primeros lugares.

A la pregunta ¿Qué tanta confianza le inspira su gobernador? Mauricio Vila encabeza la lista con 65 por ciento de evaluación positiva, ocupando el primer lugar en este rubro, al igual que el 59 por ciento de quienes consideran a Yucatán como el mejor lugar para invertir y en el mismo porcentaje para la atracción de turismo.

La nota aquí.